¿Que tanto en verdad sabes sobre el sol? ¿que tanto sabemos sobre el resto del mundo?

El objetivo de este blog por lo tanto es dar a conocer a la gente aspectos de nuestra vida cotidiana que no son muy conocidos o directamente no se conocen y que consecuencias pueden traer a la tierra.
Los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta son conocimientos generales del sol y que es lo que provoca, además de darnos la luz y vida, que son temas que estamos consientes que pasan desapercibidos. Tales temas los proporcionamos en el blog para que sea más eficaz nuestro objetivo.
Así como debemos conocer más el sol, también debemos conocer los acontecimientos que tienen lugar en distintos países.
Haciendo memoria recordamos el desastroso terremoto en Japón que tuvo lugar el 11 de marzo de este mismo año con numerosas muertes y daños de infraestructura. Pero nosotros queremos darle otro punto de vista a tal suceso que fue lo que nos motivo a realizar este proyecto, en lo que nos centramos nosotros fue que se dice que el terremoto fue provocado por una explosión solar que tuvo lugar días antes del acontecimiento, el cual además de los destrozos en la infraestructura, provoco serios daños a la central nuclear de Fukushima provocando escapes radioactivos a suelo, aire y agua.

¿Por que hacemos hincapié en este suceso? porque en el curso de nuestra investigación hemos encontrado que hay cientos de proyectos a realizar numerosas centrales nucleares o de otras energías alternativas las cuales dicen ser el futuro de nuestra energía, pero como ya hemos visto lo que sucedió con la central nuclear de Fukushima ¿que nos depararía para el futuro si tales proyectos se llegaran a realizar, y nuevamente ocurriera un acontecimiento similar al Japón?


lunes, 16 de mayo de 2011

Sistema KP

Durante la Actividad Máxima Solar pueden producirse explosiones de partículas especialmente fuertes que pueden alterar nuestros satélites y sondas espaciales, sin embargo, gracias al campo magnético propio de la Tierra la mayoría de las partículas que llegan a la Tierra son desviadas hacia el exterior, perdiéndose en el espacio. Las partículas que no se rechazan, son retenidas en los cinturones de Van Allen
Las tormentas solares se pueden medir como los terremotos en una escala, en este caso se conoce como la escala kp. La escala kp es la siguiente:



Kp=0: Campo geomagnético inactivo.
Kp=1: Campo geomagnético muy tranquilo.
Kp=2: Campo geomagnético tranquilo.
Kp=3: Campo geomagnético intranquilo.
Kp=4: Campo geomagnético activo.
Kp=5: Tormenta solar menor.
Kp=6: Tormenta solar mayor.
Kp=7: Tormenta solar severa.
Kp=8: Tormenta solar muy severa.
Kp=9: Tormenta solar extremadamente severa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario